Hoy en NNTT hemos estado viendo unas cuantas aplicaciones tipo PowerPoint. En realidad, existen alternativas a la suite de Microsoft y mucho más económicas. Tan económicas, que no nos van a costar un céntimo y con las que tendremos los mismos resultados que con Office. En cualquier caso, OpenOffice es una suite gratuíta que podemos descargar en nuestro ordenador y usar todo el contenido. No hace falta registro ni vamos a sufrir spam y lo mejor es que no hay versiones trial ni vamos a recibir mensajitos indicándonos que tenemos que pagar ni nada por el estilo. Lo bueno es la funcionalidad, que al tratarse de una suite de oficina gratuíta, vamos a poder usar los programas sin limitaciones de registro o con bajo rendimiento.
Otra suite que también es muy interesante es Libreoffice. Libreoffice tiene las mismas prestaciones y tiene menos complicaciones a la hora de instalarla en nuestro ordenador al poder bajar una versión en castellano y no tener que ir buscando diccionarios o instalar extensiones.
Otra forma de hacer presentaciones es Prezi. Prezi es una aplicación que se usa online y que es totalmente diferente a las anteriores. El contenido está en web, aunque podemos descargar nuestra presentación bajo la forma de un archivo multimedia, pero no requiere instalación. El registro es gratuíto y dependiendo del tipo de registro que hagamos (hay versiones que hay que pagar) tendremos más o menos funcionalidades. En cualquier caso, la versión gratuíta es bastante buena y nos permitirá hacer presentaciones diferentes a powerPoint y bastante vistosas.
Os dejamos los links para que les echéis un vistazo.